Plan de igualdad
Plan de Igualdad Formación
Profesional
1. Descripción del entorno: el plan que se detalla a continuación se encuadra
dentro de un I.E.S que imparte formación profesional tanto de grado medio como
de grado superior.
2. Destinatarios: las personas a las que atañe
este plan de igualdad tienen un mínimo de 15 años. El nivel educativo del
alumnado es heterogéneo ya que depende del si el ciclo formativo que cursan es
de Grado Medio o Grado Superior.
3. Los objetivos del
Plan son:
1. Facilitar el conocimiento de las diferencias para
evitar y corregir las discriminaciones.
2. Promover condiciones que favorezcan prácticas
educativas correctoras.
3. Formar en autonomía que favorezcan el cambio en las
relaciones de género.
4. Corregir desequilibrios estereotipados.
5. Orientar para el
futuro, personal y profesional, en Igualdad.
4. Propuesta o propuestas prácticas que favorezcan un uso no
sexista del lenguaje, alternativas a los mensajes estereotipados y orientar
para el futuro, personal y profesional, en igualdad:
A.
Crear un blog sobre igualdad en la I.E.S, en
el que se incluyan las actividades que el alumnado realiza en favor de la
igualdad.
B.
Integrar en la materia a impartir la igualdad
de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y sobre violencia de género.
C.
Realizar campañas informativas para prevenir
y eliminar el acoso sexual y por razón de sexo en el aula.
D. Visibilizar la participación de la mujer en la
construcción del conocimiento a lo largo de la historia.
E.
Organización de actividades con motivo del
Día Internacional de la Mujer y el Día contra la Violencia de Género, y
difundir actos de sensibilización en torno a estos días
F.
Promover la utilización de un lenguaje no
sexista en la comunicación y en los documentos
G. Promover la igualdad de género en las salidas
profesionales de los ciclos formativos, visibilizando tanto la labor de mujeres
como de hombres en todas las profesiones.
5. Evaluación, para valorar la consecución de
los objetivos.
·
Crear una base de datos que permita analizar
la inserción laboral del alumnado egresado desde una perspectiva de género
·
Potenciar la visualización de los logros de
nuestras alumnas en cuanto a su desarrollo profesional.

Comentarios
Publicar un comentario