Evaluación de la cooperación
Llegamos a la fase final de la cooperación en la que tenemos que proceder a la evaluación de las actividades realizadas por parte de los alumnos.
En esta fase proponemos varios tipos de evaluación con la intención de que ésta sea lo más rigurosa posible. Para ello estableceremos dos tipos de evaluación, según quién es la persona que evalúa:
1) Evaluación entre pares: los miembros del equipo se evalúan entre sí.
2) Evaluación por parte del profesor: éste evalúa a los alumnos.
Según al temporalización, establecemos 3 tipos de evaluación:
A) Evaluación inicial: mediante un cuestionario inicial comprobamos los conocimientos previos de los alumnos en la materia a estudiar.
B) Evaluación sumativa: el profesor realizará las anotaciones necesarias de la observación directa y sistemática durante las clases y evaluará según los criterios establecidos las actividades planteadas.
C) Evaluación final: calificamos el resultado final de las actividades llevadas a cabo.
Para llevar a cabo estas evaluaciones proponemos las siguientes herramientas que nos ayudarán en nuestra labor.
Para la evaluación entre pares, los alumnos usarán estas plantillas:
DIARIO DE EQUIPO
BOLETÍN COOPERATIVO
En el caso del profesorado utilizaremos las siguientes herramientas:
ESCALA OSGGOD
ESCALA DE LICKERT
CABEZAS JUNTAS NUMERADAS


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